Buscar este blog

jueves, 18 de noviembre de 2010

Tipos de Malware


 VIRUS:

Es un pequeño programa escrito intencionalmente para instalarse en el ordenador sin el permiso del usuario. Decimos que es un programa parásito porque el programa ataca a los archivos y se replica a sí mismo para continuar su propagación. Algunos se limitan solamente a replicarse, mientras que otros pueden producir serios daños que pueden afectar a los sistemas. No obstante, absolutamente todos cumplen el mismo objetivo EXTENDERSE   

 ESPÍAS:
  
Cualquier aplicación informática que extrae información valiosa de un ordenador desde donde está operando. Es un tipo de malware que por lo general se introduce y opera en las PCs sin que el usuario lo advierta.


TROYANO: 

Se denomina troyano a un programa malware capaz de alojarse en un ordenador y permitir el acceso a usuarios externos, a través de Internet, con el fin de recopilar información o controlar remotamente a la máquina de algún usuario, pero sin afectar el funcionamiento de ésta.
 
 



GUSANO:

Un gusano es un programa que se reproduce por sí mismo, que puede viajar a través de redes utilizando los mecanismos de éstas y que no requiere respaldo de software o hardware (como un disco duro, un programa host, un archivo, etc.) para difundirse. Por lo tanto, un gusano es un virus de red


SPAM 
Spam o correo basura son esos molestos mensajes que manda por correo electrónico de publicidad, que te mandad a una pagina malina.

  
Phishing:

El "phishing" es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc. Resumiendo "todos los datos posibles" para luego ser usados de forma fraudulenta. 
 Adware:

Un adware es cualquier programa que automáticamente se instala, muestra o baja publicidad web al ordenador después de instalar el programa o mientras se está utilizando la aplicación. 


Riskware:

Riskware es un software que no fue programado ni está en su intención ser un programa maligno, pero puede servir a los verdaderos programas malignos para llevar a cabo sus objetivos maliciosos.

1 comentario: